domingo, 27 de marzo de 2011

BUTLER Y UCONN ESTARÁN EN HOUSTON

Tras los 2 partidos jugados anoche, ya tenemos a los 2 primeros equipos que estarán en la Final Four de la NCAA.


BUTLER-FLORIDA: 74-71 (OT)

La cara que pudimos ver anoche de los Gators fue la de la tóica general de la temporada: la irregularidad. Mientras que para ganar a BYU en los Sweet 16 tuvieron que hacer uno de los mejores partidos del año, ayer contra los Bulldogs tocaba la cruz de la moneda y a pesar de un de nuevo genial Alex Tyus, y un magnífico Vernon Macklin que machacaban el juego interior de los de Indiana, nos tocó ver el lado frío y esquivo de Chandler Parsons que a pesar de estar en cancha 43 minutos, solo aportó 5 puntos, o también el lado fallón de Erving Walker que acabó con una canasta de diez intentos.



Aún así, consiguieron llegar a la prorroga ante unos siempre lineales y combativos jugadores los de Brad Stevens a los que les da igual ir ganando que perdiendo, ya que siempre juegan al mismo ritmo y con la misma entrega, de ahí que en situaciones de partido en las que cualquier otro equipo tiraría la toalla, ellos siempre están ahí esperando su oportunidad sin rendirse jamás. Ofensivamente fue sobretodo Shelvin Mack el que volvió a llevar el peso anotador (27 puntos) pero también secundado como es habitual por Matt Howard y de manera particular en este partido, por el freshman Khyle Marshall. Otro éxito para el entrenador Brad Stevens que con 34 años sigue haciendo historia metiéndose por segundo año consecutivo en la Final Four. Tendrán este año la suerte que les faltó en el anterior para hacerse con el título? Ver veremos...


CONNECTICUT-ARIZONA: 65-63

Un histórico como UConn nunca extraña verle en una Final Four, pero esta temporada, aunque se conocía y sabía que contaba con un gran jugador como Kemba Walker, nadie contaba con que llegase a meterse entre los 4 mejores equipos del pais. Sin embargo, la aportación de Jeremy Lamb, de Shabazz Napier, la solidez interior y presencia física de Alex Oriakhi y Charles Okwandu, las apariciones puntuales de Roscoe Smith, y como no, la experiencia y saber estar de un entrenador de los más clásicos y con más vitola del basket universitario como Jim Calhoun que ya ha ganado dos títulos universitarios con los Huskies (1999 y 2004) han hecho que un año más el equipo de Storrs esté presente en una final a cuatro.



El partido de Elite 8 jugado anoche contra los Wildcats se resume con el párrafo anterior, ni más ni menos. No permitían a Derrick Williams desarrollar su juego ya que la presencia interior de los jugadores de Nueva Inglaterra era grande y el aspirante a número uno del próximo draft sufría para conseguir una canasta. Y a pesar de que Jesse Perry hizo casi su partido de la temporada, no fue suficiente para ganar y eso a pesar de tener la última posesión para empatar o ganar el encuentro pero los 2 triples que intentaron, sobretodo el segundo de ellos que fue el más cómodo, no quisieron entrar y la victoria fue para UConn.



Hoy nos esperan los otros 2 partidos de Elite 8 de donde saldrán los otros 2 equipos que acudirán a Houston:

  • KANSAS vs VIRGINIA COMMONWEALTH (20:00h hora peninsular)
  • KENTUCKY vs NORTH CAROLINA (22:55h hora peninsular)

EXPERIMENTO MARCH MADNESS

Buen día en nuestro experimento ya que acertamos las 2 apuestas así que como adelantábamos ayer terminamos con un saldo de 23,98 euros. Al haber 2 partidos hoy otra vez, haremos como ayer: 4 euros por partido con cuota de 1,91 de la siguiente manera:
  • Kansas vs VCU (+11,5)
  • North Carolina (+1,5) vs Kentucky
Nos meteremos en la Final Four con un saldo que rondará entre 15,98 y 31,26.

No hay comentarios: