lunes, 28 de marzo de 2011

LOS MILAGROS EXISTEN

Una vez más se demuestra que con fe, todo es posible.

VIRGINIA COMMONWEALTH-KANSAS: 71-61

Si Shaka Smart no hubiese creido en sus jugadores y no les hubiese hecho creer en ellos mismos, Virginia Commonwealth University nunca hubiese llegado a donde ha llegado. Anoche, en la Final Regional con más diferencia sobre el papel (#11 vs #1), terminó en decepción para KANSAS y alegría para VCU. Nadie podía creerselo porque David había destronado a Goliat.


No podríamos decir que esta sorprendente universidad sea una institución pequeña porque cuenta con casi 32.000 estudiantes, pero si podríamos decir que sus prioridades no son precisamente el éxito deportivo, ya que está calificada como una de las universidades con más investigación del pais. Un college no tan selecto como Harvard, Yale u otro componente de la IVY League pero casi con la misma calidad y preocupación por la dimensión académica que estas. Sin embargo, en el segundo año de un joven entrenador cuya mentalidad es trabajar, trabajar y trabajar, llevan a un grupo de jugadores a un lugar tan privilegiado como la Final Four de la NCAA por primera vez en la historia de esta universidad. Increible pero cierto.
Una gran primera mitad de los de Richmond parecía encarrilar el partido pero nunca se confiaron porque sabían del potencial de los Jayhawks y supieron mantener la distancia durante la segunda mitad para llevarse le partido por 71-61. Un gran encuentro de Jamie Skeen (26 puntos y 10 rebotes) jugando al poste bajo con los gemelos Morris, y el buen acompañamiento de Brandon Rozell, Bradford Burguess y la dirección del boricua Joey Rodriguez hicieron inútiles los esfuerzos de los de Bill Self que con impotencia veían como se les escapaba una oportunidad única de meterse en la Final Four.

NORTH CAROLINA-KENTUCKY: 69-76

En la otra Final Regional, aunque más igualada, también resultó sorprendente proque parecía que la dinámica ascendente de NORTH CAROLINA iba a  pesar mucho más que la juventud y calidad de los de KENTUCKY pero no fue así y John Calipari consiguó de esta manera meterse de nuevo en una Final Four (ha estado ya con 3 universidades diferentes: UMass, Memphis y ahora Kentucky).


Un gran partido del base freshman Brandon Knight que aunque esta vez no necesitó de la heroica para meter un tiro ganador en el último segundo, realizó su partido más completo del torneo, y provocó que los Wildcats se llevasen la victoria sobre los Tar Heels por 76-69 a pesar de unos grandes Tyller Zeller y Harrison Barnes.

Finalmente los 4 equipos presentes en la FINAL FOUR de Houston del 2 al 4 de abril (semis el 2 y la final el 4) son:

  • VIRGINIA COMMONWEALTH UNIVERSITY-BUTLER
  • KENTUCKY-CONNECTICUT

EXPERIMENTO MARCH MADNESS

Saldo de 23,62 con el que afrontaremos los últimos 3 partidos del año el próximo fin de semana con la esperada Final Four de Houston.

No hay comentarios: