martes, 29 de marzo de 2011

FINAL FOUR (I): VIRGINIA COMMONWEALTH UNIVERSITY

Con motivo de la celebración los próximos 2 y 4 de Abril de la Final Four de la NCAA, quería presentar más al detalle a los 4 participantes en la misma comenzando por el equipo, a priori, más débil:

VIRGINIA COMMONWEALTH UNIVERSITY


UBICACION: Richmond, VA
ANTIGÜEDAD: 1838
TIPO UNIVERSIDAD: Pública
ESTUDIANTES: 32.000
WEB: http://www.vcu.edu/


Presencia histórica de esta universidad en la Final Four ya que nunca antes habían estado presente en alguna. Precisamente ese es el peligro de este college, y es que no tienen nada que perder y mucho que ganar ya que han cumplido con creces sus objetivos y ahora solo les queda disfrutar del momento.
Perteneciente a la Colonial Athletic Association Conference, terminó la liga regular cuarto lugar por detrás de George Mason, Old Dominion y Hofstra, y que se ganó el derecho a estar presente en el gran baile por hacer un gran torneo de conferencia eliminando en semis a los campeones de liga regular y perdiendo por poco la final.
Una vez metidos en la locura de marzo, tuvieron que jugar una de las cuatro rondas previas dejando fuera a los Trojans de USC, y a partir de ahí, fue deshaciéndose de duros rivales: Georgetown, Purdue, Florida State y el último y más difícil, uno de los grandes favoritos, Kansas.
Su entrenador, SHAKA SMART, con 33 años, es el más joven de los presentes en el Torneo Final, y está sacando lo máximo de unos jugadores que están rindiendo a un nivel excelente en momentos de presión y momentos delicados.
Se verán las caras en la primera semifinal de Houston contra la otra Cenicienta, Butler, un equipo el de Indiana al que nadie se quiere enfrentar.
El quinteto inicial más probable será:

  • JOEY RODRIGUEZ (G) (Sr)
  • BRADFORD BURGUESS (G) (Jr)
  • ED NIXON (G) (Sr)
  • JAMIE SKEEN (F) (Sr)
  • D.J. HALEY (C) (Fr)
Importante tener en cuenta desde el banquillo a BRANDON ROZELL que como sexto hombre aporta también mucho al equipo.

No hay comentarios: