miércoles, 30 de marzo de 2011

FINAL FOUR (II): BUTLER

BUTLER UNIVERSITY


UBICACION: Indianapolis, IN
ANTIGÜEDAD: 1855
TIPO UNIVERSIDAD: Privada
ESTUDIANTES: 4.600
WEB: http://www.butler.edu/


Si no tuviera el rival que tiene en semifinales, la gran sorpresa de VCU, repetirían la denominación de equipo "Cinderella" por segundo año consecutivo, ya que recordemos que la temporada pasada, no solo se metió en la Final Four que jugaron en "casa" sino que además se metieron en la final y a punto estuvieron de arrebatar el título de campeones a los Blue Devils si hubiesen tenido un poco de suerte en el tiro final sobre la bocina que tuvieron.
No contentos son eso, este año repiten presencia en la Final a cuatro que se celebrará en Houston, y con más mérito aún porque lo hacen sin su mejor jugador el año pasado, Gordon Hayward, que esta jugando en la NBA para los Jazz de Utah tras ser seleccionado en el puesto 9 del pasado draft.
Todos nos enamoramos y encariñamos de este equipo viéndolos jugar ya que demostraron al mundo entero que no todo es calidad, y que con esfuerzo, lucha, fe, entrega y humildad, se puede conseguir cualquier cosa.
Pues bien, esta filosofía es la que siguen manteniendo y todo gracias al factor determinante que está haciendo que este college esté escribiendo sus momentos más dulces en cuanto a éxitos baloncestísticos se refiere: su entrenador BRAD STEVENS. No tan joven como el de VCU pero casi, ya que a sus 34 años ha conseguido para esta pequeña universidad de Indianapolis lo que nunca antes había conseguido. Un ejemplo de educación, humildad y saber estar para los que nos gusta este deporte.
Pues los Bulldogs se han tomado esta temporada partido a partido y en su conferencia, la Horizon League, ha terminado la fase regular compartiendo liderato con Cleveland State y Wisconsin-Milwaukee, y ha sido precisamente contra estos últimos contra los que consiguió el título de campeón de conferencia en la final del torneo de la misma. Así se ganó el derecho propio a estar presente en el March Madness donde curiosamente, los 4 partidos que ha ganado y que le han llevado a estar presente en Houston, suman una diferencia de puntos a su favor de solo 13 puntos, es decir, que ha ganado por una media de +3,3 puntos y esa es la tónica principal en cualquiera de los partidos que juega, y es que da igual a quien tenga delante que el partido siempre va a estar igualado. Una canasta en el último segundo de MATT HOWARD les dio la victoria en la Segunda Ronda (fue su ronda inicial en el Gran Baile ya que no tuvo que jugar Previous Round), y la mayor sorpresa la dieron en Tercera Ronda cuando dejaron fuera al Seed #1 de su region, Pittsburgh. En Sweet 16 ganaron a Wisconsin y en los Elite 8 a Florida. Ahora cualquier cosa puede pasar en las semis de la Final Four y más sabiendo que tienen enfrente a un equipo que podría decirse que juega muy parecido a ellos. Lo que si está garantizada, será la igualdad y la emoción.
El quinteto inicial más probable será:

  • SHAWN VANZANT (G) (Sr)
  • SHELVIN MACK (G) (Jr)
  • CHASE STIGALL (G) (So)
  • MATT HOWARD (F) (Sr)
  • ANDREW SMITH (C) (So)
Sin duda el peso ofensivo lo llevarán HOWARD y MACK y este año están contando con la aportación desde el banquillo de un freshman como KHYLE MARSHALL.
En definitiva, un ejemplo de equipo para entrenadores y jugadores.

No hay comentarios: