lunes, 4 de julio de 2011

NCAAs QUE DESEMBARCAN EN EUROPA 11/12: JAMIE SKEEN

Siguiendo la linea de la temporada pasada, este año volveré a realizar un seguimiento de los jugadores que dejan la NCAA y recalan en Europa. 
Cada vez que haya un nuevo fichaje lo iré incorporando con un pequeño post del jugador que llega al Viejo Continente. 
Además también incorporo link de cada jugador a su BIO de la ESPN para más información y estadísticas que queráis conocer. 
De algunos de ellos ya he hablado en posts anteriores y de otros hablaré en posts posteriores.
Lo que si quiero hacer este año es un seguimiento periódico una vez empiecen las ligas para ver qué tal les va a estos jugadores. 
Espero os guste la idea y que si veis que me falta algo o he puesto algo erróneo, me lo indiquéis.

JAMIE SKEEN (VCU): ASVEL VILLEURBANNE

Hoy para comenzar, aunque la lista ya tenga alguna incorporación, quiero hacerlo con un personaje más que interesante, JAMIE SKEEN, del que pudimos disfrutar en uno de los equipos que mejor se ha ganado el apodo de "Cinderella", Virginia Commonwealth University (VCU), ya que este año no solo fue el mejor de su historia sinó que además fue la primera vez que lograron meterse en una Final Four. 
Nuestro protagonista de hoy es un jugador muy fuerte y luchador. Un cuatro que en la NBA jamás podría jugar como tal ya que va muy justo de altura, pero en Europa puede hacerlo perfectamente. Una vez más nuestros amigos los franceses le echan un par de lo que hay que echar para traerse a un jugador de equipo total. 

Me parece una gran incorporación para el Asvel Villeurbanne, y me da pena, como con muchos otros, que algún equipo español no se haya fijado antes en un jugador como este. 
Le dan 6-9, más o menos entre 2,02m y 2,04m y tras pasar sus primeros 2 años de college por Winston Salem jugando para Wake Forest, pidió el transfer para subirse al tren del entrenador revelacion de esta temporada Shaka Smart, y su VCU donde jugó sus años junior y senior siendo esta última la más sobresaliente tanto a nivel individual (15,7ppp, 7,3rpp con más de un 50% en tiros de campo) como a nivel colectivo como comentabamos antes. 

EN AMARILLO LAS ULTIMAS ACTUALIZACIONES!!!!

ALEMANIA
BELGICA
ESPAÑA

FRANCIA
GRECIA

HOLANDA

ISRAEL
ITALIA

LETONIA

LITUANIA

POLONIA

REPUBLICA CHECA

SERBIA


TURQUIA
UCRANIA

No hay comentarios: