miércoles, 15 de junio de 2011

¿QUE PASA CON RICKY RUBIO?

Ayer pudimos vivir el final de la Liga ACB con el tercer partido de la final entre Bilbao Basket y el Futbol Club Barcelona y en el que los culés sentenciaron en un dificil partido poniendo la puntilla a unos play off perfectos en los que no han perdido ni un solo partido.

Una de las cosas que estaban en el punto de mira de unas eliminatorias que cada vez atraen menos porque cada vez hay más diferencia entre, sobretodo el FCB, y el resto (cada vez se parece más a futbol), era el rendimiento de RICKY RUBIO, un jugador que desde su llegada al equipo culé, se ha quedado estancado, incluso parece que aporta menos, de ahí este post en busca de cual puede ser la causa de esta decepción.

No cabe duda que la mayor ventaja de Ricky es su juventud. Tiene tiempo de sobra a volver a encontrarse a sí mismo. Recordemos que debutó en ACB en el 2005 con poco más de 14 años. Su palmares individual es estratosférico hasta...que llega al Barsa, donde empiezan a ralentizarse estos premios, incluso a no llegar a ser premiado. Drafteado en el número 5 del draft del 2009 por los Minnesotta T-Wolves, equipo al cual es casi seguro que vaya a partir de la temporada próxima (2011-2012).

Sus estadísticas han ido "involucionando" desde su auge y mejor año en las filas del Joventut Badalona en la temporada 08/09.


Se llegó a decir que no se hablaba con Xavi Pascual, no lo se, pero lo que es evidente es que cada vez se está quedando en más chasco el que se supone iba a ser el mejor jugador español de la historia.

Yo me posiciono en un punto de vista intermedio: ni es tan malo como estamos viendo últimamente, ni tampoco es el "producto" que se nos ha estado vendiendo. Un buen jugador, del que se puede sacar mucho provecho.

Sus aspectos positivos son:
  • Visión de juego.
  • Gran manejo de balón.
  • Gran asistente, capaz de ver pases donde nadie los ve.
  • Gran embergadura que le permite ser un buen "ladrón"
Sus aspectos negativos son:
  • Demasiadas perdidas de balón.
  • Basa su defensa en su embergadura, pero le faltan conceptos defensivos.
  • Mal tiro exterior: mecanica deficiente, lenta y con bajos porcentajes.
  • No tiene explosividad que compense su limitada capacidad ofensiva lejos del aro.
Estoy seguro que en la NBA le ira mejor que en el FCB y por el bien de la selección española, espero que recuperemos la mejor versión de Ricky, que recupere la chispa que tanto necesitamos.

Pero no le pidamos peras al olmo, ni pensemos que es la panacea. Siempre digo que los grandes bases lo son precisamente por dirigir de manera excelente y en momentos determinados y cuando el equipo lo necesita, anotar. A Ricky lo veo capaz de lo primero...pero no de lo segundo.

De verdad...ojalá me equivoque...asi que por favor, echadme un cable, opinad y decidme qué es lo que pasa con Ricky Rubio

2 comentarios:

Arturo dijo...

Totalmente de acuerdo y bien que lo siento porque ahora mismo el puesto mas deficitario de la selección es el de base. Esperemos recuperar al mejor Calderon para el europeo porque yo a Ricky noble veo... (nunca dejare de lamentarme por las lesiones de Raul Lopez...)

Dani dijo...

Está claro que ha sido un año desastroso sin mucha explicación el de Ricky a nivel personal. Parece como si al no tener que asumir responsabilidades ofensivas en un equipo al que le sobran puntos, no se preocupase por anotar, pero si creo que tiene la capacidad porque ya le hemos visto jugárselas cuando estaba en el Joventut, con más o menos acierto, pero se las jugaba. Y lo del tiro es una cosa que tampoco me explico, en los calentamientos tiene una parada y tiro fluida pero en los partidos no la usa, nunca! Confía cero en si mismo en ese sentido y esperemos por el bien de la selección y porque cuando tiene el día es una pasada verle jugar, que se espabile en la NBA.