miércoles, 4 de enero de 2012

COSAS IMPOSIBLES EN MADISON, WISCONSIN

Anoche, en Madison se enfrentaban la mejor defensa del país: WISCONSIN, contra MICHIGAN STATE.  A falta de pocos segundos en la parte final de la prorroga, el Badger Jordan Taylor intentó un triple a la desesperada con 60-63 para los Spartans para empatar y llevar el encuentro a una nueva prorroga, pero el balón no entró. El rebote lo recogió Ryan Evans que apresuradamente, y casi sin tiempo, se salió hasta la linea de tres y lanzó anotando pero...pasó esto:
Click en foto para ampliar
El reloj de partido sobre la canasta ya con la luz roja de partido finalizado llegó a 00.0sg con el balón aún en las manos de Evans, pero curiosamente el reloj del pabellón (que vemos justo encima del de la canasta) aún marcaba 00.2sg: COSAS IMPOSIBLES!!!! Según un marcador, está fuera de tiempo, y según otro marcador, está dentro por muy poco.
Además si veis el video con la repetición de la jugada, también hay dudas en cuanto a si el jugador está pisando la linea de tres al lanzar.
En conclusión, hubo "Official Review" por parte de los árbitros y tras varios minutos de incertidumbre y viendo la jugada una y otra vez, decidieron que ni de dos ni de tres, que la jugada estaba fuera de tiempo, así que el marcador no se movió y el partido se lo llevaron los de Tom Izzo.
Mi duda es: ¿CUAL ES EL RELOJ QUE CUENTA?
Juzgad vosotros blogger@s viendolo en HD:

2 comentarios:

santi dijo...

Ni idea, no se si habrá pasado esto alguna otra vez, ni siquiera creo que venga reglamentado en algún lado :s

Juan Tomás Lobeto López dijo...

Es sencillo, hay un cronometro que es el oficial, solo uno, que es el que se maneja en la mesa, con lo cual vale lo que diga ese. El problema, es que probablemente estuvieran sincronizados y el fallo fuera electrónico, en este caso solo el responsable de la instalación podrá decir cual es el maestro y cual el esclavo, por lo tanto es muy difícil decidir así sobre la marcha. En cualquier caso si están sincronizados es muy muy difícil que el esclavo vaya con adelanto, lo normal es que se produzca un retraso por algún fallo en el circuito.
Aun y con todo esto yo creo que tomaron la decisión teniendo en cuenta que el valido es el que va conectado a la luz del tablero, ya que se supone que esta vaya conectada al maestro.

PD: De algo tienen que servir mis estudios de electrónica jejejej