jueves, 26 de enero de 2012

EL SUEÑO DE LOS RACERS

Las últimas 10 temporadas siempre ha  habido un equipo que se ha quedado solo al final como único equipo invicto. Este año le ha tocado a un conjunto inesperado por todos, y que además tiene muchas posibilidades de terminar la liga regular antes de meterse de lleno en los torneos conferencia y posterior March Madness. Me estoy refiriendo a MURRAY STATE RACERS.

Con casi 11.000 estudiantes y ubicada en Murray, dentro de uno de los estados donde el basket es religión, Kentucky, este college está rompiendo todos los registros y haciendo historia con ese 20-0 actual. Un equipo que esta demostrando mucho, y sabiendo sobreponerse a las adversidades como cuando iban 14-0 y perdieron por lesión a uno de los pilares del equipo, Ivan Aska, PF titular, tercer anotador del equipo y máximo reboteador (que por cierto, está a punto de volver al equipo). Y aún así, aguantaron sin perder.

Hablar de los Racers es hablar de sobretodo 2 jugadores:

ISAIAH CANAAN: Base titular del equipo. En su tercer año esta dirigiendo con seguridad y temple, es el máximo asistente (4,0app), máximo anotador (18,7ppp) y anota nada más y nada menos que 3 triples por partido de media con un porcentaje por encima del 47%. Es la base sobre la que se asienta todo el entramado de Murray State.
DONTE POOLE: Escolta titular de los Racers, excelente escudero de Canaan, segundo anotador del equipo (14,6ppp) y máximo ladrón (2,2spp). Es una amenaza constante desde el perímetro y de hecho promedia 2,2 triples por encuentro con un 41%.


Si a esto añadimos el gran trabajo del coach STEVE PROHM con el resto de jugadores obtenemos como resultado un equipo al que ya nadie toma en broma. Se han ganado el respeto de los grandes. Con 37 años parece querer imitar a los temporadas anteriores jovenes y victoriosos Brad Stevens (Butler) o Shaka Smart (VCU), tres claros ejemplos de que los jovenes entrenadores que vienen pisando fuerte.


Aún así, no se pueden confiar porque la historia dice, al menos estos 10 últimos años, que solo Florida en la temporada 05-06 se hizo con el título nacional tras proclamarse el último equipo en mantenerse en solitario como invicto (aguantaron hasta un 17-0). Otras temporadas incluso con records mejores el final no fue tan feliz, como Ohio State la temporada pasada donde aguantó hasta 24-0, y luego acabó perdiendo en los Sweet 16 ante Kentucky; o en la temporada 07-08 en la que la Memphis de Derrick Rose llegó hasta un 26-0 y perdió en la final por el título ante Kansas; en la 04-05 el Illinois de Deron Williams llegó a un 29-0 y perdió también en la final universitaria ante North Carolina o en la 03-04, la sorpresiva St. Joseph´s de Jameer Nelson, Pat Carroll y Delonte West consiguieron 27-0 y luego perdieron en el Elite 8 ante Oklahoma.

Asi que los Racers no se deben confiar, pero...que les quiten lo "bailao"

Saludos blogger@s

No hay comentarios: