lunes, 5 de marzo de 2012

OHIO STATE FINALIZA LA LIGA REGULAR CON BUENAS SENSACIONES

El de anoche no era un partido más, ni solamente el partido que ponía fin a la liga regular. Las dudas que estaban sembrando los Buckeyes tras partir a principio de temporada como uno de los grandes favoritos hacían de este partido algo especial y además, enfrente un rival que precisamente tenía bastante culpa de que Ohio State viviese con la presión del que se espera mucho de él y no llega a las expectativas. Michigan State había ganado en Columbus el 11 de febrero dejando en el entredicho el poderío de los de Thad Matta.
Thad Matta pensativo (Foto: Getty images)
Esta vez se enfrentaban en East Lansing, tierra de los Go Green, Go White! (grito de guerra de la grada Spartan) y la primera mitad parecía asemejarse a lo acontecido en la anterior confrontación, con distancias que llegaban a los 15 puntos para los locales pero se llegaba al descanso con una pequeña reacción visitante (29-38)

Sin embargo, la segunda mitad tuvo otro color: el rojo. Sobretodo a un inspiradísimo WILLIAM BUFORD que anotó 19 de sus 25 puntos en esta parte del encuentro, culminando su actuación, cuando todo parecía que se encaminaría a la prorroga (70-70), con esta jugada:



Partido para los de Jared Sullinger, que aunque se le vió más activo que otros partidos y terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, estuvo muy maniatado por la gran defensa de los de Tom Izzo (muchas veces fuera de la legalidad sin penalización alguna por parte de los árbitros). Buen encuentro de Aaron Craft, igual que Deshaun Thomas, pero este equipo sigue sufriendo su lacra que es la falta de profundidad de banquillo. Esta vez la aportación de los reservas fue de 7 puntos, todos ellos de Erin Ravenel que mantuvo a los suyos cuando tuvo que reemplazar a Sully cuando este cometió la cuarta falta personal. Demasiado poco para cuando se enfrenten a los "grandes capos" (Syracuse, Kentucky...)

Sullinger sufriendo la defensa de Payne (Foto: Getty images)
Aún así, anoche mostraron cierta solidez, y la victoria es de mucho mérito pues es el primer partido que pierden en casa esta temporada los Spartans y era algo que necesitaban los Buckeyes ya que de estar en el Top5 a comienzo de año, ya habían bajado en los rankings y ahora ocupaban el #10. Ahora a disputar el Torneo de la Big10 y luchar por el boleto automático al Gran Baile.

Pero mientras las grandes conferencias finiquitan los últimos partidos de la fase regular, las más modestas se encuentran en plenos Torneos de Conferencia incluso terminándolos. Cabe destacar lo siguiente:

AMERICA EAST CONFERENCE: La final se jugará hoy entre Stony Brook y Vermont, pero dos de los partidos más emocionantes que se vivieron en la jornada de ayer fueron precisamente sus semifinales. Los primeros (y favoritos de la conferencia) ganaban con un buzzer-beater a Albany, y los segundos, necesitaron dos prorrogas y mucha suerte para deshacerse de Hartford. Aquí os dejo en imagenes ambos resúmenes:



MISSOURY VALLEY CONFERENCE: Tras el sorpresón en semis donde Wichita State, máximo favorito de la conferencia, se veía superado por Illinois State (#4), estos se enfrentaban en la final a Creighton (#2) y poco faltó para que saltase el lío ya que al final ganaron los Bluejays gracias a una nueva exhibición de Doug McDermott (elegido MVP del Torneo y para mi otro aspirante a Jugador del Año en NCAA) que con 33 puntos y estadísticas de escándalo, llevó a los suyos a la victoria final, eso sí, necesitando una prorroga.

No hay comentarios: