viernes, 7 de septiembre de 2012

LA HORA DE LOS ROOKIES

Una vez actualizada la Tabla de NCAAs que llegan a Europa para la 2012-13 tras el retorno vacacional, uno se encuentra que esta crece con una celeridad endiablada. Los problemas económicos que sufren muchos países fruto de la crisis hacen que lo que antes era una excepción por el riesgo que suponía ahora sea algo habitual ya que este mercado siempre ha sido más barato que fichar a "los de siempre".

Hasta el momento son ligas como la de Bélgica, Ucrania o Israel son las que se llevan la palma en cuanto a número de rookies incorporados cuando aún falta el arreón final antes del comienzo de la mayoría de competiciones. Noah Hartsock (BYU), Jason Clark (Georgetown), Rakim Sanders (Fairfield), Herb Pope (Seton Hall) o Chris Allen (Iowa State) son los nombres llamativos que podremos ver en estos países.

Noah Hartsock jugará enel  Okapi Aalstar Belga
Llama la atención sobremanera ver nombres de estrellas universitarias fichar por equipos europeos de poco renombre lo cual da a entender también que así como unas ligas bajan en sus capacidades, otras van creciendo. Como ejemplos tenemos a Yancy Gates, el jugador interior y referente de Cincinnati y que se ha comprometido con el Pieno Zvaiezdes de la liga lituana o Bradford Burgess de VCU que jugará en Bélgica con el Leuven Bears.

Yancy Gates será una referencia en Lituania
Otras ligas como la Lega Due italiana siguen apostando fuerte como años atrás por fichajes de esta liga ya que suelen tener buen ojo para ello y son jugadores que luego traspasan a conjuntos de la Lega por mucho más dinero de lo que les ha costado. Este año la palma se la lleva un jugón, Casper Ware, super-estrella de Long Beach State que guiará al AS Junior Casale. Pero no será el único debutante en esa competición.

Casper Ware, un jugón para Lega Due
Si hablamos ya de la Liga Endesa-ACB la cosa no es muy extensa pero supera por ahora a los debutantes la temporada pasada que fueron Kyle Singler, Jeremy Hazell y Mark Payne. Esta de momento tenemos a 4 representantes recien salidos de la liga colegial: dos de ellos se concentran en el mismo equipo, el Obradoiro Blusens Mombus donde disfrutarán de Robbie Hummel (Purdue) y de William Buford (Ohio State). Hasta el UCAM Murcia llega el zurdo y eléctrico base Joe Ragland (Wichita State) y por último el Estudiantes se ha hecho con los servicios de Kyle Kuric (Louisville). Seguro que antes de empezar la liga se suma alguno más. Os he dejado de cada jugador el link que os lleva al perfil del mismo elaborado para SOLOBASKET.

Robbie Hummel jugará en Blusens Mombus
Para despedirme como siempre con un video, os dejo las ¨diabluras" de Casper Ware en NCAA:

No hay comentarios: